CURSO ONLINE
PVP CURSO:€ 562,5
COMPRAR EL CURSORESERVAR EL CURSO
DURACIÓN :  75 horas
CRÉDITOS :  3 ECTS*
GRATUITO: PARA TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN PROGRAMADA.

 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Antonio de Nebrija en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

OBJETIVOS

  • Realizar una gestión de la empresa enfocada a los mercados internacionales, con especial incidencia en la dirección estratégica.
  • Analizar las principales variables económicas del entorno que pueden influir en la decisión de internacionalizar las actividades de una empresa. C
  • Conocer las principales barreras y riesgos que entraña el comercio internacional.
  • Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalización de la empresa, a partir de la constatación de sus puntos fuertes y débiles.
  • Seleccionar correctamente los mercados objetivos, mediante técnicas de investigación adecuadas.
  • Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías.
  • Conocer los diferentes tipos de transporte que se puede usar en el comercio internacional.
  • Saber que riesgos entrañan las operaciones con divisas y como evitarlos.
  • Averiguar cómo conseguir financiación para las operaciones internacionales.
  • Conocer cuáles son los principales medios de cobro y pago internacionales.

PROGRAMA

UD1. Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico

UD2. Marketing Internacional

UD3. Contratación y negociación internacional

UD4. INCOTERMS y código aduanero

UD5.Transporte internacional

UD6. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos

UD7. Documentos y herramientas en el comercio internacional. Ayudas a la exportación

METODOLOGÍA

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.